Obi Rope 3 para Unity: Novedades

Obi Rope 3.0 es compatible con Obi Cloth 3 y Obi Fluid 3. Hereda todas las mejoras hechas al solver común como parte del ciclo de desarrollo para la versión 3.X. Aún más importante es que introduce muchas características específicas para cuerdas muy demandadas.


 

Aquí tenéis una lista de algunos de las novedades importantes para Obi Rope 3:

Suavizado de geometría procedural

En Obi Rope 1.X, la versión anterior, la geometría procedural para las cuerdas se generaba directamente usando la representación en partículas de la cuerda. Por esta razón las cuerdas a partir de pocas partículas tenían un aspecto muy poligonal:

Para mejorar el suavizado de la geometría había que incrementar el número de partículas en la cuerda. Sin embargo esto tiene un impacto negativo en el rendimiento y la velocidad de convergencia. En la versión 3 hemos introducido un algoritmo rápido y no recursivo de suavizado de curvas que puede teselar la geometría manteniendo la misma resolución en la cuerda.

Esto permite tener cuerdas con aspecto suavizado y rápidas de simular y renderizar.

Cuerdas Rompibles

Las cuerdas pueden ahora pueden romperse a partir de un umbral de tensión a nivel de partícula. Además podremos instanciar cualquier prefab en los lugares de rotura. El efecto para renderizar fibras rotas o emitir partículas de un cable puede crearse simplemente arrastrando un prefab al inspector de cuerdas en la interfaz.

Cambio de Tamaño Dinámico

En 1.X la única manera de cambiar la longitud de la cuerda durante la ejecución era cambiar la longitud de las restricciones de distancia que mantenían las partículas juntas. Esto, evidenemente, mantenía la resolución de partículas constante abriendo huecos en la cuerda y alterando su funcionamiento.

En la versión 3 las particulas y restricciones pueden añadirse dinámicamente en cualquier punto de la cuerda (incluso a la mitad) y en cualquier dirección. Todo gracias al nuevo componente ObiRopeCursor.

Y si, esto también funciona con cuerdas rompibles:

Restricciones de Sutura (Stitch Constraints)

Ahora puedes unir o “coser” dos cuerdas separadas para crear uniones en forma de T, redes y todo tipo de estructuras multi-cuerda:

 

Con esta publicación todos nuestro productos del paquete de assets Obi han sido actualizados al framework 3.X y estamos listos para seguir añadiendo nuevas mejoras y actualizaciones al resto de material del que disponéis en nuestra web 🙂

Visita la web oficial de Obi aquí.

 

El Equipo VM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *